La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Infraestructura, apoyó a la consecución de la minga comunitaria realizada en con el ánimo de mejorar la movilidad en el corregimiento de Santa Bárbara.
Esta minga comunitaria realizada en esta zona rural del sur de Pasto, pretende garantizar el transporte hacia la zona debido al cierre de la vía principal que conecta con la represa del río Bobo que se encuentra en mantenimiento.
Estas acciones que surgen de la iniciativa comunitaria buscan optar por alternativas de movilidad que les permita el desplazamiento temporal por una carretera alterna, teniendo en cuenta la inhabilitación momentánea del carril principal.
Objetivo
El subsecretario de Infraestructura Rural, Mario Benavides, comentó que el objetivo de esta minga es adecuar las vías para facilitar y garantizar el transporte de los alimentos que se producen en esta zona rural.
Adicionalmente, el funcionario dijo que, con el mejoramiento de la vía se busca potencializar el turismo a largo plazo, incentivando la visita a los espacios de la ruralidad con el propósito de que se conviertan en posibilidades de empleo.
La presidenta de la vereda Alto de Santa Bárbara, Leidy Jojoa, mencionó que “la minga es importante porque son las únicas vías que nos favorecen y debemos ver y mantener nuestra carretera pidiendo esa ayuda a las entidades que nos colaboran con el recebo”.
Actividad
Queremos agradecerle a la Alcaldía de Pasto porque se ha presentado con la maquinaria y el soporte, ya que, sino no podríamos hacer este proceso”, manifestó Jojoa.
El habitante de la vereda Santa Bárbara, José Pinchao, sobre las actividades desarrolladas en el sector mencionó que “agradecemos a la Administración municipal ya que están trabajando en conjunto con la comunidad”.
“Están mejorando las vías rurales, le hicimos el mantenimiento respectivo a esta carretera ya que estaba en malas condiciones esto debido al tiempo, a las temporadas de invierno. El propósito es seguir trabajando en conjunto”, puntualizó Pinchao.

