Con la participación de más de 200 artistas y 32 delegaciones de danzas del alto, medio, bajo Putumayo y del Ecuador, se realizó el último encuentro de danzas en conmemoración al aniversario 37 del municipio de Valle del Guamuez. El encuentro acogió a propios y visitantes, quienes disfrutaron de todo un derroche de alegría y talento.
El evento dancístico, que además contó con la participación de niños, niñas, jóvenes y adultos, hizo parte de las actividades que se programaron durante el fin de semana.
Los chicos fueron los protagonistas de estos escenarios que permitieron pasar momentos agradables, espacios de sano esparcimiento y de integración familiar.
Tradiciones
Este gran evento se despidió con alegría, pasión por el arte, la cultura y la tradición, donde se buscó demostrar que las tradiciones arraigadas al municipio cada vez son más importantes de salvaguardar y de resalar, además que es un motivo más de orgullo hacia las regiones que se esmeran a diario por promover e impulsar las riquezas que tiene el departamento.
Desde la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, manifestaron seguir promoviendo, apoyando y llevando a cabo, estos espacios de enriquecimiento cultural que permiten el disfrute y el intercambio de las tradiciones con otras culturas del territorio que en esta oportunidad también demostraron sus procesos culturales y artísticos.
“Gracias a la Gobernación del Putumayo, Indercultura Putumayo, Cámara de Comercio, empresa de energía del Bajo Putumayo por unirse a esta gran celebración que obtuvo resultados positivos y que cumplió con esa meta de poder visibilizar el talento de todas las personas que hacen arte y que visibilizan sus talentos a través de su creatividad y habilidad”, mencionó el secretario de Educación, Cultura y Deportes José Álvaro Paspur.
Desde la Administración Municipal en cabeza de Jhon Wilmer Rosero, agradecieron a las personas que se vincularon y articularon para llevar a cabo este magno evento, donde miles de personas quedaron deslumbradas por el potencial artístico que se pudo presenciar en este evento cultural, que dejó como resultado satisfacción y alegría.

