A través de cursos en desarrollo web y marketing digital la Subsecretaría de Turismo le apuesta al fortalecimiento de la promoción turística en el municipio de Pasto. El objetivo es que las personas vinculadas a este sector económico puedan aprovechar las herramientas tecnológicas para mejorar sus actividades y generar más ingresos económicos.
Este proceso hace parte del proyecto Pacto por Pasto con el cual se pretende fortalecer los diferentes sectores afectados por la pandemia del Covid-19 y lograr una reactivación económica con diferentes estrategias, como en este caso la capacitación en medios tecnológicos al sector turístico del municipio el cual se vio gravemente afectado por la crisis sanitaria.
“Estos espacios tienen gran relevancia porque el turismo es un eje transversal a todos los sectores. El fortalecimiento de las estrategias de marketing digital genera mayor tráfico de turistas y esto supone mayor dinámica económica”, concluyó el subsecretario de Turismo, Juan Pablo Izquierdo.
El funcionario explicó que estas capacitaciones tomaron mucha fuerza tras la designación de Pasto como Ciudad Creativa por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Con estas capacitaciones se pretende visibilizar la oferta turística y posicionar al municipio como un sitio de gran importancia para los visitantes.

