La Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) han fortalecido su convenio interinstitucional para garantizar la atención integral en salud a la población migrante y comunidades receptoras en el municipio de Pasto.
Gracias a la entrega de insumos y elementos por parte de la OIM, Pasto Salud ESE cuenta con las herramientas necesarias para brindar una atención digna, oportuna y humanitaria a esta población vulnerable. El convenio permite garantizar el acceso a los servicios de salud de manera integral, humanizada y resolutiva en los hospitales y centros de salud del municipio.
El gerente de Pasto Salud ESE, Diego Fernando Morales Ortegón, expresó su agradecimiento a la OIM por el respaldo institucional y destacó la importancia de la donación de equipos e insumos para fortalecer la atención en salud a la población migrante.
Entre las principales problemáticas de salud detectadas en la población migrante se encuentran infecciones respiratorias agudas, riesgos cardiovasculares, presencia de parásitos intestinales, desnutrición y enfermedades de alto riesgo como infecciones de transmisión sexual, VIH y hepatitis. Con este convenio, Pasto Salud ESE y la OIM buscan mejorar la calidad de vida de esta población vulnerable y garantizar su acceso a los servicios de salud.

