El Centro de Diagnóstico Automotriz CDA de Nariño se vinculó a la jornada de seguridad vial en defensa de la vida, campaña realizada de manera articulada con la Policía de la Seccional de Tránsito y Transporte y la Gobernación de Nariño.
La subsecretaria de tránsito y transporte departamental Emilse Narváez Enríquez señaló que después de la Semana Santa se inició una labor preventiva en el sector del Cebadal, en el tramo Pasto-Rumichaca.
El propósito fue concientizar a los diferentes actores viales, tanto a conductores de servicio público como particular, sobre la necesidad de viajar seguro.
Condiciones
“Viajar seguro es contar con un vehículo con las condiciones técnico mecánicas requeridas. Teniendo en cuenta que muchas personas realizan viajes largos es importante contar con un vehículo que brinde la seguridad necesaria a los pasajeros. Para la demanda de los transportes diarios en los diferentes tramos necesitamos contar con vehículos de servicio público que cuenten con requerimientos establecidos a fin de evitar siniestros viales y tragedias que lamentar en nuestro departamento”, aseveró Narváez.
Durante la jornada se realizaron controles sobre la velocidad, estado de las llantas y toma de conciencia para evitar la conducción bajo efectos del alcohol.
Del mismo modo se invitó a los conductores a cumplir con la reglamentación vigente y tener al día la documentación necesaria, con el fin de evitar inconvenientes.

