María Dávila, jefe.

Con campañas evitan el uso de la pólvora

Con el objetivo de prevenir accidentes, heridos y quemados durante las fiestas de fin de año, el Distrito de Policía No. 8 de Tumaco implementará una campaña en contra del uso de la pólvora en infantes, adolescentes y ciudadanía en general.

La jefa de Infancia y adolescencia del departamento de Nariño, teniente María Fernanda Dávila, indicó que se está haciendo un trabajo articulado con todos los grupos de la seccional de protección y servicios especiales de la Policía, además de dependencias de la Alcaldía, para prevenir su uso.

“Nuestro objetivo es prevenir que niños, niñas, adolescentes y comunidad en general utilicen la pólvora, entonces vamos a estar muy pendientes para hacerle frente a la venta, comercialización y uso de estos elementos que ponen en peligro la integridad física”, expresó.

Según esta institución de control y vigilancia es necesario que la comunidad haga parte de este proceso y que denuncie los casos de comercialización de pólvora, esto con el fin de velar por la seguridad de sus hijos y sus familias.

loading...

“Es importante informar de inmediato a la Estación de Policía con el fin de evitar que nuestros niños sufran quemaduras y de esta manera decomisar estos elementos e imponer las sanciones y comparendos pertinentes a los responsables”, concluyó Dávila.