Uniformados adscritos a la Estación de Policía del municipio de Belén, norte de Nariño, vienen realizando una serie de actividades, con el fin de integrarse con la población civil.
Así lo dio a conocer la patrullera Anyela Díaz, quien, además, explicó que han realizado actividades como la celebración del Día de La Mujer, Adulto Mayor, entre otras, con el ánimo de generar una sana convivencia entre hombres y mujeres.
Agregó que las jornadas en oportunidades las organizan con funcionarios de la Alcaldía de Belén como la que organizaron en las instalaciones del Centro Vida con la participación de la población del Adulto Mayor.
“Con actividades recreativas, culturales y deportivas integramos a niños, jóvenes y adultos con el fin de mantener una buena convivencia entre la comunidad de esta localidad”, explicó la patrullera.
Agregó, además, que, durante los eventos también hacen entrega de refrigerios a las personas que participan de los juegos y a los niños les dan regalos sorpresas. “Estos eventos nos ha llevado a estar más cerca de nuestros pobladores y de la misma manera garantizamos la seguridad”.
A cada una de las personas entre hombres y mujeres que participan de las actividades, los policiales hacen un día agradable y les sacan una sonrisa a los asistentes. En especial a los niños y adultos mayores que son los más que disfrutan de cada actividad.
Por su parte el subintendente Jorge Salgado, señaló que trabajan mancomunadamente con la comunidad y la Alcaldía, por lo que en este periodo harán acompañamiento a las diferentes jornadas culturales, religiosas, recreativas y deportivas.
Así mismo el suboficial invitó a los residentes de las veredas, corregimientos y barrios de Belén a que denuncien cualquier situación que se presente en cada uno de sus sectores y así lograr contrarrestar los hechos de violencia.

