Los dirigentes del barrio San Martín de la Comuna Cinco, suroriente de Pasto, capital de Nariño, llevaron a cabo un evento cultural en el marco del Día de la Madre, con el objetivo de recolectar recursos para ser entregados a dos personas que padecen complicaciones de salud.
El presidente de la Comuna Cinco y presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, del sector, Diego Fernando Arteaga, explicó que, junto con los integrantes de la junta comunal, cumplieron con éxito el evento en la que participó la comunidad de diferentes barrios.
“Iniciamos con la celebración de una eucaristía, luego se avanzó con la programación recreativa y cultural con la presencia de algunos grupos musicales que nos colaboraron en esta jornada en donde homenajeamos a nuestras mamás”, explicó el dirigente.
El objetivo de la jornada tenía como propósito integrar a la comunidad a través de las actividades lúdicas, en donde los asistentes disfrutaron de los platos típicos de la localidad.
Así mismo durante el evento que indicó desde horas de la mañana trataron de recolectar fondos para ayudar a dos personas que se encuentran mal de salud, uno de ellos es un integrante de la junta comunal y un adulto mayor.
“Agradecemos a las personas que se incluyeron a este evento en donde celebraremos el Día de la Madre, que con sus aportes económicos a través de las ventas recolectamos unos fondos que serán entregados a las dos personas muy reconocidas y queridas en el barrio que lastimosamente han sufrido situaciones graves de salud”, señaló el dirigente.
Los asistentes de los barrios vecinos de y de otras comunas disfrutaron de toda una programación cultural, religiosa y recreativa que de manera solidaria colaboraron con la compra de los productos.
“Fue un festejo, que de todas maneras agradecemos a las personas de buen corazón que nos colaboraron apoyando en la recolección de los fondos para dos personas que en realidad lo necesitan para su recuperación de su salud, puesto que uno sufrió un grave accidente de tránsito y el otro que es un adulto mayor que está tratando de recupera su visión, pero para sus cirugías requieren de recursos”, explicó el presidente de la JAC.
Toda la programación cultural se desarrolló en la carrera séptima con calle 12G, por lo que fue masiva la asistencia de sus amigos, vecinos y conocidos no solo del barrio San Martín sino de sectores vecinos como Chapal, El Pilar, La Rosa, Chambu, Santa Clara, Emilio Botero, Cantarana, Madrigales, El Progreso, Las Lunas, entre otros.

