Con el firme objetivo de erradicar el trabajo infantil y sensibilizar a los estudiantes, docentes y padres de familia sobre la importancia del estudio en niños, niñas y adolescentes, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Bienestar Social realizó una jornada lúdico recreativa con infantes de la capital nariñense.
Estas jornadas tuvieron como atractivo principal la realización de un campeonato relámpago de microfútbol el cual contó con la presencia de la comunidad, estudiantes e integrantes de Deportivo Pasto quienes sensibilizaron y dialogaron con los infantes sobre la importancia de continuar sus estudios y no desertar para ir a trabajar.
Estudio y juego
El integrante del equipo Corazón de María, Gabriel Reinel, destacó la realización de este tipo de espacios en donde sus compañeros pueden divertirse y crecer de manera sana sin ningún tipo de riesgo a su integridad o desarrollo cognitivo. Asimismo, indicó que los niños y niñas deben dedicar su tiempo a estudiar y jugar.
“A través de la estrategia denominada Métele un gol al trabajo infantil buscamos motivar a los niños y niñas para que dediquen su tiempo libre en actividades que contribuyan en su crecimiento. Además, reiteramos la importancia de estos espacios que garantizan el buen desarrollo de las habilidades de los infantes desde el deporte”, comentó la secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo.
Cobertura
La secretaria de Bienestar Social explicó que este tipo de espacios se están llevando a cabo en las plazas de mercado del municipio y también en los sectores vulnerables en donde los niños y niñas no cuentan con condiciones para continuar sus estudios por factores económicos y sociales. De igual manera, la funcionaria comentó que dentro de esta estrategia las autoridades locales desplegarán toda su logística y trabajo para llegar a más territorios y personas en las diferentes zonas de Pasto.
Por su parte, el futbolista del Deportivo Pasto, Mateo Palacios, reiteró el compromiso del club nariñense con estas estrategias que buscan defender los derechos de los niños y niñas a través del deporte. Invitó, asimismo, a los padres de familia para que no permitan que sus hijos abandonen sus sueños a causa del trabajo infantil.

