Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género, está llevando a cabo una serie de preparativos para resaltar y visibilizar el papel fundamental que desempeñan las mujeres en la sociedad.
Durante todo el mes de marzo, se llevarán a cabo diversos eventos con el propósito de destacar las actividades de cientos de mujeres emprendedoras y empresarias de la región. Entre las iniciativas planificadas, se encuentra un encuentro cultural que busca promover la reactivación económica de todas las mujeres del municipio.
María José Quenán, una emprendedora local, expresó su entusiasmo ante esta importante iniciativa, señalando que «esta oportunidad es muy buena, ya que nosotros como emprendedoras no tenemos muchos espacios donde ofrecer nuestros productos».
Compromiso
La secretaria de Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género, María Cristina Rivera, destacó el compromiso de la Administración municipal en la organización de este evento. «Todas las dependencias de la Alcaldía estaremos acompañando esta jornada junto a bancos, universidades, academias que brindarán una oferta de servicios a las mujeres. Nos acompañarán la Fuerza Pública y el sector empresarial quienes están comprometidos con las mujeres del municipio», afirmó la funcionaria.
Visibilidad
Asimismo, Rivera enfatizó la importancia de diversificar y ampliar el sector de las mujeres y jóvenes emprendedores, con el objetivo de promover su visibilidad y empoderamiento para lograr una formalización efectiva.
La Alcaldía de Pasto busca no solo celebrar el Día Internacional de la Mujer, sino también brindar un espacio inclusivo y enriquecedor para todas las mujeres de la región, reconociendo su invaluable contribución al desarrollo económico, social y cultural de la comunidad.
Las actividades programadas para conmemorar este día representan un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más equitativa y justa, donde el talento y la capacidad de las mujeres sean reconocidos y valorados en todos los ámbitos de la vida pública y privada.

