Fabio Cabrera, rector.

Con $8.200 millones mejoran instalaciones del colegio La Ciudadela, sede Canchala

Se realizó la entrega oficial de las obras de mejoramiento y dotación en la Institución Educativa Municipal Ciudadela Educativa de Pasto, sede Canchala; el evento estuvo presidido por el alcalde Germán Chamorro de la Rosa, en compañía del secretario de Educación, José Luis Benavides.

Según lo mencionado como parte de las obras de dotación la administración entregó el coliseo cubierto de la institución, mientras que con el apoyo del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), y una inversión superior a los $8.200 millones, se entregaron 10 aulas, biblioteca, dos aulas especializadas para bilingüismo y otra para tecnología, comedor, cocina, zona administrativa, 17 baterías sanitarias y cancha deportiva.

 Grande beneficios

El rector de la I.E.M. Ciudadela, Fabio Iván Cabrera Paz expresó, “estamos felices de hacer posible la inauguración de la nueva sede de La Ciudadela, un proyecto de infraestructura que después de mucho tiempo se hizo realidad gracias al apoyo de la administración. Con esta obra beneficiamos a 400 estudiantes de primaria que ya la están disfrutando”.

Por su parte el mandatario local Germán Chamorro precisó, “una institución más que entregamos como parte de esa inversión histórica superior a los $96 mil millones para 17 instituciones que evitamos que se conviertan en elefantes blancos. Seguimos trabajando por la educación de Pasto de la mano de los maestros para brindarles a nuestros niños, niñas y adolescentes una infraestructura moderna y segura que mejore la calidad educativa y transforme sus vidas”.

loading...
Agradecimientos

La personera de la I.E.M Ciudadela, Sara Murillo expresó, “estoy feliz y agradecida con este proyecto. Anteriormente nuestra institución no contaba con estas instalaciones y el día hoy es un sueño hecho realidad de una infraestructura donde los niños puedan estudiar en mejores condiciones, agradecemos por la sede de Canchala y por el coliseo que nos han construido en nuestro bachillerato”.

La personerita de la sede, Abril Alejandra Rosales Achicanoy, comentó “me parece muy bien, la sede esta muy bonita lo que me gusta es que hay un restaurante muy bonito y una cancha demasiado grande para correr y mi salón es muy amplio, gracias alcalde por volvernos realidad este sueño”.