En la Institución Educativa Candelillas, se realizó la socialización ante la comunidad del proyecto de Mejoramiento de Infraestructura del Puesto de Salud de Candelillas, que beneficiará a más de 2000 personas de 9 veredas. Este espacio estuvo presidido por la gerente de la ESE Centro Hospital Divino Niño, Carolina Farinango Hernández y la secretaria de Salud de Tumaco, Paola Anchico socializaron.
Esta obra es financiada por la empresa privada Salamanca, Santa Fe y Palmeiras, con un aporte de más de $399 millones de pesos que fortalecerá la calidad en atención de los usuarios. En dicho espacio también se realizó una jornada de salud donde se brindó servicios como, pediatría, nutrición, crecimiento y desarrollo, ginecología, medicina interna, medicina general, psicología, entre otros.
Grandes beneficios
La gerente del Centro Hospital Divino Niño, Carolina Farinango señaló, “hoy nos encontramos desde la vereda Candelillas con la ESE y todo su equipo de trabajo, incluidos especialistas de las diferentes áreas de la salud; tenemos aproximadamente más de 2.000 usuarios que atenderemos en esta zona y vamos beneficiar con esto a más de 9 veredas; es un proyecto que equivale a 399 millones de pesos ,donde vamos a hacer un mejoramiento de infraestructura y en los próximos días iniciaremos obras”.
Este espacio de socialización estuvo acompañado de diferentes instituciones públicas y privadas, líderes comunitarios y ciudadanía en general que aportan significativamente en este proyecto.
Garantizan acceso
Por su parte la secretaria de Salud, Paola Anchico, señaló, “nos encontramos realizando el acto protocolario de socialización del proyecto, obra que será de gran beneficio para la comunidad; esta nos ayuda a cumplir con nuestros programas de enfoque territorial en nuestro pilar de Salud Rural, ya que esta última es muy limitada, hay poco acceso a la salud, con esto la comunidad va a tener acceso más eficaz y oportuno a los servicios”.
Finalmente, la habitante del sector, Mónica Patricia Araujo expresó, “muy contenta toda la comunidad gracias a la doctora Carolina a la doctora Emilsen por la oportunidad maravillosa de poder tener un buen centro de salud y muy necesario que si era; agradecemos a todo el equipo de trabajo, a las empresas porque nos brindan la oportunidad que tengamos una atención maravillosa”.

