Graciela Vinuesa, gerente.

Con $10.500 millones promueven la reactivación económica de Nariño

Con el objetivo de apoyar a las pequeñas y medianas empresa de Nariño afectadas por la crisis económica y social se destinarán gracias a un convenio que se firmó el día de ayer entre el Fondo Nacional de Garantías y la Gobernación de Nariño, 10.500 millones de pesos que permitirán la reactivación del sector empresarial del departamento.

La Gerente del Fondo Regional de Garantías en Nariño, Graciela Vinuesa Hidalgo, explicó, “la Línea de Garantía de Mi Nariño, es una alternativa de reactivación económica entre el Fondo Nacional de Garantías y la Gobernación de Nariño, que apoyará a los micro y pequeños empresarios afectados por la crisis económica y social por la que atraviesa la región”.

Objetivo

En este sentido Vinuesa Hidalgo señaló, “Hoy nos convoca una grata noticia destinada a los micro, pequeños y medianos empresarios del departamento de Nariño y es la suscripción de un contrato interadministrativo entre la Gobernación y el Fondo Nacional de Garantías, cuyo objetivo es respaldar a estos empresarios ante los intermediarios financieros para que puedan tramitar sus créditos con garantía del FNG subsidiado”.

“Nuestro gobernador Jhon Rojas ha querido entrar a participar con este contrato parta ayudarles a abaratar, a bajar los costos de financiación que implica no solamente digamos el costo del crédito, sino también el costo de la garantía, en este sentido entonces la Gobernación de Nariño entra a subsidiar a estos micro y pequeños empresarios”. 

loading...
Oficializan convenio

El lanzamiento del convenio se oficializó ayer miércoles 7 de junio en horas de la tarde en las instalaciones del Hotel Morasurco; este espacio contó con la presencia del gobernador del departamento, Jhon Rojas y el presidente del Fondo Nacional de Garantías, Javier Cuellar. En esta iniciativa y según lo indicado, la Administración Departamental aporta importantes recursos para subsidiar el costo de la comisión y de esta manera, minimizar el costo final del crédito.