El proyecto de energía para la zona rural del Valle del Guamuez ha generado un impacto positivo en los ciudadanos. El mandatario local Jhon Rosero y su equipo de trabajo realizaron la entrega de 204 paneles solares a la comunidad de la zona rural del municipio. Con estas soluciones energéticas se busca generar desarrollo y progreso a los cientos de hogares que no contaban con este importante servicio.
El alcalde Jhon Rosero agradeció a la Gobernación del departamento por la disposición que ha tenido con el municipio y con las comunidades de las zonas rurales y por gestionar la financiación de estas entregas que eran solicitadas por los habitantes de esta zona y que a partir de ahora podrán mejorar radicalmente sus condiciones de vida.
Satisfacción
Esta entrega es uno de los 5 proyectos que se han gestado para estas comunidades del municipio. Más de 1.300 familias se han beneficiado con la adquisición de los paneles solares. En el encuentro los beneficiados mostraron alegría y satisfacción, quienes manifestaron que su sueño se hizo realidad y sus peticiones fueron atendidas.
“El proyecto consta de 204 unidades fotovoltaicas que formalmente se le entregó a la comunidad que ya tiene servicio y que sustancialmente mejora su calidad de vida. Nos sentimos contentos cada vez que entregamos estas obras; si bien es cierto fue una articulación de la Administración con la Gobernación, aquí lo que más importa es que este beneficio llegue a las comunidades más dispersas”, enfatizó Rosero.
Compromiso
El mandatario local afirmó que su compromiso continúa para estas comunidades, por esta razón en la socialización anunció que vienen tres proyectos importantes para estas zonas y que beneficiarán a 1.200 familias más, que corresponden a las viviendas que se están construyendo en las zonas rurales del municipio del Valle del Guamuez.
Por su parte integrantes de las juntas de acción comunal manifestaron su agradecimiento a las autoridades del municipio y a todo el equipo de trabajo que permitió que estas ayudas se entreguen de manera oportuna y en beneficio de los sectores más alejados. Señalaron que su calidad de vida mejorará y que ahora podrán realizar mejor sus actividades laborales diarias.

