Ayer través de una protesta pacífica, habitantes de la Avenida Julián Buchely y del barrio Aire Libre, sector aledaño al centro de Pasto, solicitaron y manifestaron su descontento a las autoridades locales por la ubicación de un centro de reclusión en esta zona en donde, según la comunidad, no hay garantías para implementar este sitio en lo referente a capacidad.
Así lo ratificó el presidente de la Junta de Acción Comunal de la Avenida Julián Buchely y Aire Libre, Daniel Cabrera, quien exigió que se implemente un plan para evitar la improvisación en la implementación de cárceles en diferentes puntos estratégicos de la capital nariñense. Lo anterior, según el dirigente, debido a que se pueden presentar problemas de seguridad.
Socialización
“Queremos que las autoridades correspondientes nos socialicen esta iniciativa porque a nadie nos han escuchado y esto es una improvisación total. No hay estudios del impacto social que puede generar estos centros de reclusión en esta zona ya que habitamos muchas personas a pesar de que existen diferentes negocios y locales comerciales en el sector”, dijo Daniel Cabrera.
Ante la presencia masiva de personas en la zona, la Policía Metropolitana de Pasto a través de su comandante operativo, mayor Víctor Bastidas, llegó al sector para dialogar con la comunidad y establecer prontas soluciones a las diferentes peticiones de las familias residentes en este sector aledaño al centro de la capital nariñense.
Audiencia
“La comunidad está buscando realizar una audiencia con las autoridades para que se brinden alternativas a lo que se pueda presentar en el sector. Es un lugar en donde se retienen a personas por diferentes situaciones, pero que corresponde a las autoridades judiciales quienes son las que establecen los lugares para la retención de personas. Estamos prestos a colaborar a la comunidad como también a las instalaciones en lo referente a acompañamiento”, dijo Víctor Bastidas.
Hasta el momento, se espera que se realicen diferentes reuniones entre la comunidad y las autoridades locales para darle solución a esta dificultad que se presenta en esta zona comercial del centro de Pasto

