Tras la destrucción de los elementos de ornamentación ubicados al exterior de la Institución Educativa Liceo Nacional Max Seidel, que hacían parte del proyecto de infraestructura de la ciclorruta entregada hace poco, la comunidad y las autoridades locales alzaron su voz de rechazo frente a estos actos de vandalismo, solicitaron respetar el espacio público y las mejoras de infraestructura que se han realizado en este municipio.
Frente a esta situación, la asesora de la Oficina de Obras Públicas, Tania Sanz manifestó “es muy lamentable y triste los hechos ocurridos sobre la ornamentación que se instaló sobre el muro del Liceo Nacional Max Seidel, del proyecto de ciclorruta que ejecuto el Distrito de Tumaco en la última temporada. No se entiende el comportamiento de nuestra comunidad”.
Te puede interesar: https://www.diariodelsur.com.co/en-tumaco-realizaron-consejo-territorial-de-paz/
Millonaria inversión
Así mismo señaló “queremos recordar que ese proyecto tuvo un costo aproximado de $3.600 millones que no salieron del bolsillo de la alcaldesa o de los funcionarios que actualmente laboran en la alcaldía, este es un recurso proveniente de todos los ciudadanos que pagamos y contribuimos anualmente con nuestros impuestos. No se entiende por qué la gente no es doliente con lo que es nuestro”.
Por su parte la habitante del barrio La Florida, Estela Meza, expresó “desafortunadamente tenemos unas personas que atentan contra el bienestar de una comunidad y de Tumaco entero. Yo vivo en La Florida y puedo dar fe de los últimos trabajos que se han hecho en beneficio de esta comunidad y ahora realmente nos vemos afectados por personas como estos jóvenes que sin importarles nada destruyen todo lo que se da en favor de la comunidad y de Tumaco”.
Hacen llamado
Desde la Administración local se indicó que es necesario comprender que este tipo de acciones no solo atentan contra el espacio público, sino que interrumpe el desarrollo sostenible de la sociedad ya que estos espacios estimulan el libre encuentro ciudadano y la interacción social.
El habitante del barrio La Florida, Jaime Henao, aseveró “me parece un vandalismo esto, que la gente no tenga un poco de cultura y no cuide las cosas que con mucho sacrificio la Alcaldía coloca para embellecer las avenidas del pueblo. Quienes vandalizan están en una posición muy equivocada, la destrucción no puede ocurrir. Por favor, cuidemos nuestro pueblo, hagamos de Tumaco una ciudad agradable tanto para los de aquí como para los turistas”.

