Los líderes comunitarios Eider Quintero, Célimo Perteaga y Aristarco Piraza desde Olaya Herrera solicitan ayudas humanitarias para la población desplazada.

Comunidad indígena de la costa nariñense solicita ayuda humanitaria

La comunidad indígena Eperara Siapidara, del cabildo Autoridad Nariño de San José de Robles, ubicada a tres horas en lancha de la cabecera municipal de Olaya Herrera, solicitó a las autoridades locales, regionales, nacionales e internacionales ayuda humanitaria para atender a las 53 familias de este sector desplazadas hacia la vereda Boca de Víbora a raíz del enfrentamiento entre grupos armados.

Esta solicitud se hace después de que tres miembros de esta comunidad llegaran hasta la parroquia Señor de la Misericordia de Olaya Herrera.

El líder comunitario Aristarco Piraza manifestó “en este momento estamos aquí con una necesidad urgente. Venimos hasta la pastoral teniendo en cuenta que el día 7 de octubre hubo en San José de Robles, comunidad indígena Eperara Siapidara, Cabildo Autoridad Nariño, municipio Olaya Herrera, un desplazamiento. Necesitamos ayuda”.

Así mismo expresó “el día que mencioné unos grupos armados ilegales tuvieron un enfrentamiento en esta comunidad, de eso nos desplazamos hacia la comunidad Boca de Víbora donde estamos asentadas 53 familias que componen aproximadamente 300 habitantes”.

Te puede interesar: https://www.diariodelsur.com.co/escalofriantes-testimonios-de-los-desplazados-en-costa-de-narino/

Necesidades

Según lo manifestado por Piraza hasta el momento no han recibido ayuda.

loading...

“Estamos en necesidad de alimento, estamos sufriendo carencia de agua y nuestros hijos se nos están enfermando. Esa es la razón por la que aquí estamos como autoridad, como cabildo en presencia de la pastoral diciendo a todas las instituciones que nos apoyen, que nos ayuden, que nos den la mano porque esta comunidad indígena estamos sufriendo”.

Junto al líder llegaron el gobernador indígena Eider Quintero y el integrante de la guardia indígena Célimo Perteaga, quienes solicitan ayuda y atención inmediata a las 53 familias que componen esta comunidad y que tuvieron que salir del territorio, por la presencia de grupos armados ilegales.