Entre la comunidad ipialeña hay descontento debido a la gestión de la actual Administración Municipal en cabeza de Luis Fernando Villota Méndez, debido a, según ellos, las numerosas obras inconclusas en el municipio y la falta de inversión en la cultura y el deporte.
El candidato a la Alcaldía de Ipiales independiente, Omar Benavides, manifestó “de lo que ha hecho la Administración Municipal en su programa de Gobierno estaríamos hablando del 3% dentro de las ejecuciones de obras; arrancó con una obra de la carrera tercera y carrera segunda, la una que va del hospital hasta el Terminal Terrestre, y del Terminal Terrestre a la carrera segunda, estaríamos hablando de la calle 18; esto se ha demorado tres años y medio, la obra todavía creo que está en un 40% de ejecución, mucha demora, fueron 15 mil millones de pesos, luego le adiciona los 5 mil millones de pesos y últimamente adicionaron 3 mil millones de pesos”.
“Una obra que están haciendo cerca al Colegio Nacional Sucre que creo que es un sitio deportivo, que se llama Sacúdete, pero no creo que lo vaya a terminar. Arrancó una obra en el Parque La Pola en el centro de la ciudad, donde no hubo socialización del proyecto, cuesta 5 mil millones de pesos, en este sector es un caos vehicular, un caos de vendedores ambulantes”, añadió Benavides.
De igual manera, el candidato dio a conocer cómo va el proceso de una presunta sociedad de economía mixta, donde supuestamente estaría implicado el hijo del actual mandatario local.
“Una sociedad de economía mixta que favorece a la empresa privada, se presume que, dentro de esta, está el hijo del alcalde, hasta ahora no se sabe si lo han firmado o no, rumores dicen que ya lo ha firmado. El alcalde salió a decir que tiene hasta el 7 de julio para poder firmarlo. No se ha construido el hospital de primer nivel, no se ha construido la galería central, no le hicieron mantenimiento a la Plaza de Mercado, no se han ejecutado obras de infraestructura llamativas en los diferentes barrios de la ciudad de Ipiales como las pavimentaciones, no se ha invertido en deporte, no se ha invertido en la cultura”, indicó.
Alarma por inseguridad
Finalmente, Benavides se refirió a la falta de seguridad y empleo que hay en la ciudad de Ipiales.
“La seguridad de Ipiales es la peor que existe en el departamento, veo generación de trabajo nula. Todos esos han sido los desaciertos del señor, solo yendo a viajar al exterior, Europa y los Estados Unidos”, concluyó.

