Fundada a inicios de 2025 por Daniel Burbano, la comunidad de crecimiento personal y espiritual Amor, Renovación, Dirección y Esencia fortalece su presencia.
Texto:
La comunidad ARDE, Amor, Renovación, Dirección y Esencia, un proyecto de crecimiento personal y espiritual que nació a comienzos de 2025 en Pasto, sigue expandiendo su misión. A las reuniones semanales que se realizan los miércoles a las 7:30 de la noche en la Casa del Duende, en el parque Rumipamba de la capital nariñense, se sumaron recientemente dos nuevos espacios: uno en México y otro en el corregimiento de El Encano, en Pasto rural occidente.
El fundador de ARDE, Daniel Burbano, desde México ha liderado la apertura de nuevas comunidades que buscan acompañar a las personas en procesos de transformación interior. En Pasto y El Encano, el liderazgo está a cargo de sus cofundadoras Alejandra Viteri, Julissa Quintero, Heiman Ordoñez y Carlos Gallardo, quienes junto a un grupo de colaboradores convocan a la ciudadanía a participar de manera gratuita.
Propósito
El objetivo de esta comunidad es ayudar a los participantes a enfrentar adicciones, angustias, depresiones, fracasos financieros, divorcios u otras dificultades de la vida, promoviendo la reconciliación con uno mismo y el fortalecimiento espiritual desde el amor y el servicio.
Expansión
Hace ocho días iniciaron oficialmente los encuentros en El Encano, que se realizan cada jueves, mientras que en México también se consolidó una nueva sede la semana anterior. Estos espacios de encuentro buscan llegar especialmente a jóvenes y familias que requieran orientación y apoyo en sus procesos personales.
Invitación
Los líderes de ARDE resaltaron que se trata de un proyecto abierto, gratuito y de puertas abiertas para toda la comunidad. “Queremos que las personas descubran su propósito de vida y encuentren su mejor versión. La invitación está extendida a todos los que deseen vivir un proceso de transformación personal y espiritual”, indicaron.
Entre los miembros activos y colaboradores se destacan Lenny Jojoa, Omar Usama, Danna Enríquez, Rocío Jojoa, Edison Jossa, Carolina Luna, Harby Jojoa, Nora Guerrero, Milena Paz, Carlos Delgado, Kevin Mata, Willka Ñawpa, Eliana Insandará, Paola Insandará, Heiman Ordoñez, Lucía Hernández, WF Montánchez, entre otros.
Durante el encuentro, los asistentes compartieron reflexiones profundas sobre el propósito de vida, la renovación interior y la importancia de mantener una dirección clara hacia los sueños. Cada intervención estuvo marcada por la fraternidad y el compromiso de fortalecer los lazos espirituales y comunitarios en un espacio de confianza y respeto mutuo.

