Luis Alfredo López, dirigente.

Comuna Seis de Pasto exige atención por problemática vial

Luis Alfredo López, presidente de la Comuna Seis del municipio de Pasto, denunció la falta de soluciones efectivas ante los múltiples problemas de infraestructura vial que aquejan a los barrios del occidente de la ciudad. En sus declaraciones, recordó que los líderes comunales han realizado oficios formales dirigidos a la Alcaldía Municipal y participaron recientemente en un consejo de gobierno con la presencia de varios secretarios de despacho.

“Nosotros hemos hecho oficios a la Alcaldía Municipal; inclusive, tuvimos un consejo de gobierno con los presidentes de la Comuna 6, en el cual los secretarios presentes se comprometieron a realizar tareas específicas. Como ustedes bien saben, la Comuna 6 es una de las más grandes del municipio de Pasto”, manifestó el dirigente.

Proyectos

López explicó que, junto con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de los diferentes barrios, se viene construyendo un plan de desarrollo que recoge las principales necesidades de la comunidad. Entre ellas, se destaca la urgente ampliación de la vía que comunica La Cruz con la salida al sector El Circo.

“Tenemos sueños y queremos que se nos vuelvan realidad. Uno de los más importantes es la ampliación de la vía de La Cruz a la salida al Circo, que nos permitiría descongestionar el sector de Agualongo hacia arriba, una zona que actualmente está completamente abandonada”, señaló.

Riesgo

El líder comunitario también advirtió sobre los riesgos que representa el mal estado de esta vía, agravado por el constante tránsito de volquetas que se dirigen hacia el relleno sanitario del municipio, lo cual ha acelerado el deterioro de la capa asfáltica y ha provocado múltiples accidentes.

“El accidente que acaba de ocurrir es una muestra de lo compleja que es esta vía en horas pico. Imagínate la cantidad de volquetas que pasan hacia el reguero sanitario: ya nos tienen destruida la vía”, lamentó López.

La comunidad de la Comuna Seis insiste en que sus peticiones no deben quedar archivadas y exige a las autoridades locales el cumplimiento de los compromisos adquiridos en los espacios de diálogo institucional.