Los colombianos no solo están pensando en sus amigos y familiares a final de año, sino también en apoyar a las pequeñas empresas. Según una nueva encuesta de GoDaddy, un 78% de los consumidores colombianos están dispuestos a pagar más para apoyar a los emprendedores locales durante el Black Friday y las festividades de fin de año (superando el promedio global del 72%), y un 27% está dispuesto a gastar hasta un 10% más.
Dicha tendencia es especialmente fuerte entre los jóvenes de 25 a 34 años, quienes muestran una mayor preferencia por comprar en negocios pequeños y están dispuestos a pagar un poco más.
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Pero aunque la inflación puede afectar el gasto de los consumidores, los colombianos se mantienen optimistas. Según la encuesta de la firma, el 28% afirma que la inflación no afectará sus compras navideñas, y un 34% adicional dice que, aunque sí tendrá un impacto, planea gastar aproximadamente lo mismo que el año pasado.
Además, el período previo al Black Friday se ha convertido en una época crucial para las compras navideñas en Colombia. Los resultados de la encuesta muestran que el 51% de los consumidores colombianos planea hacer la mayor parte de sus compras navideñas antes de diciembre. Diciembre sigue siendo un mes popular, con un 42% de los colombianos realizando compras durante este período, y solo un 4% espera hasta las últimas 24 horas para hacer sus compras navideñas.
Compras de lo colombianos
Además, para las pequeñas empresas, estos datos confirman que el Black Friday es una oportunidad clave para intensificar sus esfuerzos de marketing.
Rodrigo Pérez, Senior Manager de International Marketing, aseveró que están comprometido “con brindar a las pequeñas empresas las herramientas adecuadas para implementar rápidamente sus estrategias de marketing y llegar a los clientes durante la temporada navideña. Nuestros productos, como Creador de páginas web y Marketing Digital, facilitan el lanzamiento de campañas en redes sociales y marketing por correo electrónico, permitiendo a los emprendedores aprovechar al máximo el potencial de los canales digitales y hacer de este el mejor Black Friday de la historia para las pequeñas empresas”.
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La encuesta también revela que los consumidores están adoptando el espíritu de la generosidad. El 68% de los consumidores colombianos compran obsequios para hasta 5 personas, y otro 19% extienden sus listas de compras para hasta 10 personas.

