En la más importante fiesta del suroccidente colombiano no podía faltar el desfile de comparsas, que en esta oportunidad rindieron un merecido reconocimiento a los personajes de la región, la flora y fauna que tiene nuestro territorio.
Los grupos de artesanos con sus coloridos atuendos les cumplieron a los espectadores que año tras años acuden en masa a la senda del Carnaval y quienes siempre son sorprendidos al no creer como pueden soportar el peso de las esculturas que llevan sobre sus hombres durante este recorrido de más de siete kilómetros.
Los aplausos son más que merecidos, pues aparte de demostrar la creatividad para presentar las diferentes costumbres de la región, también amenizaban la fiesta que se presente en el recorrido del desfile.
El color y la fuerza que le imprimen en cada motivo los participantes, más el derroche de alegría e ingenio en sus obras, fueron de los más aplaudidos en este Carnaval que cada año confirma por qué se ha convertido en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
el desfile de ayer niño, jóvenes y adultos se concentraron en las principales calles de la Ciudad Sorpresa para disfrutar del tradicional juego del talco y la espuma, además de observar el ingenio de los artesanos de Pasto, que son orgullo para la región.

