«¿Cómo voto?»: congresista se dejó influenciar en votación de Presupuesto General

Entre los involucrados está la representante Jennifer Arias donde indicó: "Anatolio, vote sí".
Anatolio Hernández, representante de La U.

Continua la polémica por la aprobación del proyecto de ley que establece el Presupuesto General de la Nación 2022, por un monto superior a los $350 billones de pesos.

Durante la votación en plenaria de Cámara de Representantes, quedó registrado como el representante de la UAnatolio Hernández, no sabía cómo votar, incluso solicitó ayuda de otros congresistas.

«¿Ya cómo están votando? ¿Cómo voto? ¿Voto sí, sí?«, preguntó el legislador durante un apartado de la discusión del proyecto. Frente a lo sucedido, en plena votación, otros representantes como Jennifer Arias, presidenta de la Cámara, le pidieron que votara afirmativamente, y así lo hizo.

Ante la situación, ha generado críticas de diversos sectores políticos, e incluso de los colombianos, pues consideran que el congresista careció de criterio para tomar una decisión frente a lo que se estaba discutiendo.

Por su parte, el representante Mauricio Toro por el Partido Verde, calificó como «una tragedia que muchos congresistas de las bancadas gobiernistas votan así como Anatolio. Sin saber qué votan, sin una posición critica propia, solo por votar en bloque con sus bancadas y como manda el gobierno. Poco análisis, mucha obediencia».

Del mismo modo, la activista Catherine Juvinao, también señaló que «Colombia se entera que la mayoría de los congresistas no saben lo que votan, no leen lo que votan, no les importa lo que votan. Solo siguen órdenes».

Finalmente, el representante Hernández, ni su partido se ha pronunciado, por lo sucedido, a pesar de que la discusión se dio ya el pasado martes 19 de octubre.