CÓMO TRANSFORMAR TU AHORRO EN PATRIMONIO CON CDT

CÓMO TRANSFORMAR TU AHORRO EN PATRIMONIO CON CDT

Autora: Daicy Echeverri

Hoy en día ahorrar es un lujo que pocos se permiten, ese es el concepto de muchas personas. En realidad, todo es cuestión de planificarse mensualmente y definir un monto desde el principio. La pregunta es: ¿cuál es la mejor estrategia para que tu dinero obtenga rentabilidad? Créeme que ponerlo bajo el colchón o en el banco quieto, no es una opción válida. Y te contaré el porqué.

Hace años atrás, Alex hizo la tarea, decidió ahorrar parte de sus ingresos en una cuenta de ahorros. Sin generar intereses de ganancias. Era disciplinado. Su frustración nació cuando analizó que, ese monto perdía valor en el tiempo. La meta era comprar un vehículo, pero cada vez parecía más lejana.

No entendía que sucedía. Los autos subían de precio y parecía muy lento llegar a su objetivo, guardar la plata se le hacía interminable. Lo que acumulaba mes tras mes, le rendía menos para el carro que deseaba. En otras palabras, la inflación estaba jugando en su contra.

Los rendimientos que le pagaba su entidad financiera eran demasiado bajos, ni siquiera alcanzaba para solventar la cuota de manejo de la tarjeta. Al exponer su situación con un asesor, este le habló de los CDT (Certificado de Depósito a Término), un producto donde guardas dinero por un tiempo determinado y al final recibes intereses como ganancia.

Conocerlo marco un antes y después, fue la solución perfecta para evitar la pérdida de valor de sus ahorros. Además, que lo prevenía de gastar su plata en algún antojo.

CÓMO TRANSFORMAR TU AHORRO EN PATRIMONIO CON CDT

La estrategia del ahorro

Lo vivido por Alex, es la historia de muchas personas que anteriormente escondían su dinero debajo del colchón, se podría decir en esta época son los que la dejan en su cuenta bancaria. La época ha cambiado, actualmente las familias se preguntan cómo obtener rentabilidad financiera.

Existen diferentes tipos de riesgo en una inversión; las altas, como montar un negocio, sin saber qué sucederá, si tendrá éxito o no; las de mediana incertidumbre en el caso de las acciones, ellas pueden subir o bajar y perder tu plata; o las de bajo riesgo llamada CDT. Es la ideal, sobre todo si apenas vas a construir patrimonio, o comprar tu primera vivienda propia.

Te aconsejamos que para conocer cuánto será tu ganancia, utilices un simulador CDT, ahí te arrojará los intereses que te generará el capital ahorrado. Lo ideal es extender la fecha a un rango considerable. Entre más meses la pongas a rentar, más dinero obtendrás.

Así que no te gastes los intereses, reinviértelos para que el ahorro sea exponencial, por lo tanto, cada renovación de tu depósito te permitirá acumular más capital y proyectar metas más grandes: los estudios universitarios de tus hijos, la cuota inicial de tu vivienda o quizás un fondo de emergencia. El propósito: avanzar en la construcción del futuro familiar.

loading...

La inflación: el enemigo del dinero quieto

Trabajar arduamente desmotiva si al final el fruto de tu esfuerzo se va como arena en el mar, o peor aún al comprobar que lo que podías comprar antes es menos con el paso de los años, incluso meses. La inflación afecta negativamente el poder adquisitivo, yendo en contra de quienes buscan estabilidad. Es como nadar con la corriente en otra dirección.

CÓMO TRANSFORMAR TU AHORRO EN PATRIMONIO CON CDT

No obstante, el CDT ofrece una tasa fija, esto significa que al final sabrás cuánto vas a ganar, independientemente del panorama económico, que cada vez es más incierto y volátil.

Acá no se trata solo de “guardar dinero”, tu compromiso también es ponerlo a producir, pero en esta circunstancia, la diferencia radica en tener la certeza de que obtendrás rendimientos financieros y conocerás con antelación de cuánto será el monto con un simulador de CDT.

La tecnología tu gran aliada

Hoy en día se cuenta con herramientas que facilitan tu planeación presupuestal a mediano y largo plazo. Con la calculadora CDT cualquier persona puede visualizar cómo se multiplica su dinero con el paso del tiempo.

Con este beneficio puedes ajustar los montos a invertir y analizar los diversos escenarios, de acuerdo al tiempo y cifra que determines de ahorro. De esa forma, tomarás decisiones con información precisa, antes de abrir tu depósito fijo en un proceso claro y medible.

En definitiva, elegir instrumentos como los CDT, es una acción de inteligencia financiera y visión; que te ayudará a construir, paso a paso, un patrimonio que te brinde tranquilidad y convierta tus sueños en realidades tangibles.