Los entrevistados señalaron que la inseguridad se ha incrementado en el último año.
En lo corrido del año en la capital nariñense las autoridades han dado a conocer varios casos en contra de la integridad de las personas, tales como asesinatos, feminicidios, hurtos, entre otros.
DIARIO DEL SUR preguntó a algunos de los habitantes de la ciudad de Pasto cómo perciben la seguridad en esta capital, ante las constantes denuncias por casos de raponazos y hurtos en motocicleta.
“Un problema”
“La seguridad en Pasto se ha convertido en un problema, el cual contribuye a una alerta, disgusto y miedo constante en la población, esto, teniendo en cuenta la negligencia policial y ciudadana. La ciudad en comparación al año pasado se ha vuelto muy insegura, en la cual las mujeres somos las principales afectadas debido al machismo al que nos vemos expuestas diariamente”, manifestó la estudiante Sara Oviedo.
“Es deficiente”
El trabajador independiente Oscar Ledezma dijo “es deficiente debido a que las entidades encargadas de la seguridad no cuentan con el personal suficiente o no están en los sitios que realmente se requieren. A mi modo de pensar, sé que es casi imposible sentirnos totalmente seguros en cualquier ciudad o barrio, ya que la delincuencia existe en todos lados”.
“Muy preocupante”
“La inseguridad es preocupante. Se presentan robos en diferentes modalidades, tanto de ladrones que se desplazan a pie como los que lo hacen en motocicleta, entre otros. Es necesario reforzar la seguridad, activar las cámaras que están distribuidas en diferentes puntos de la ciudad para poder hacer seguimiento y lograr la judicialización de los infractores”, expresó la trabajadora independiente Cielo González.

