Caterine Ibargüen, medallista olímpica.

¿Cómo les fue a los famosos que aspiraban a una curul en el Congreso?

Durante las elecciones del pasado 13 de marzo se presentaron varios candidatos al Congreso de la República en donde destacaron varias personalidades que aspiraban a un puesto en el Capitolio.

Miguel Polo Polo

El influencer se lanzó a la Cámara de Representantes, con el fin de buscar una de las curules asignadas a negritudes. Polo Polo, logró llegar al Congreso al ser el segundo más votado.

Jonathan Ferney Pulido 

El youtuber fue una de las grandes sorpresas al conseguir más de 188.000 votos y consiguió ser el tercer candidato más votado en el Congreso.

Caterine Ibargüen

La medallista olímpica y aspirante al Senado por el Partido de la U, no alcanzó a tener la cantidad de votos, ya que con el 96,99% de las mesas escrutadas, la atleta obtuvo 41.731 votos.

Mabel Lara

La periodista que aspiraba como cabeza de lista cerrada por el Nuevo Liberalismo al Senado también se quedó por fuera del Congreso, ya que solo alcanzaron un 2,02%

Juan Carlos Henao

Finalmente, el exfutbolista campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas, obtuvo tan solo 9.399 votos por el partido Gente en Movimiento y tampoco le alcanzó. 

Con información de Caracol Radio.