Los consultados expresaron que la mejor manera de hacerlo es respetando las normas y con diferentes campañas de concientización.
En conmoción se encuentra la comunidad del municipio de Linares, al occidente de Nariño, tras la muerte de un joven identificado como José Luis Solarte Peñafiel, de 23 años de edad, quien falleció al sufrir un accidente de tránsito cuando se desplazaba en una moto por el casco urbano.
DIARIO DEL SUR preguntó a algunos de los habitantes de la ciudad de Pasto cómo evitar dichos eventos.
“Más precaución”
“Este tipo de hechos son muy lamentables y yo creo que a absolutamente nadie le gustaría pasar por algo así. Creo que lo que más nos evitaría pasar por eso es tener precaución en todo momento, al pasar la calle, al conducir cualquier vehículo, hasta siendo copilotos nos podemos salvar”, manifestó la trabajadora social Sara Zarama.
“Exigir responsabilidad”
La enfermera Camila Caicedo dijo “yo creo que algo así no se lo desearía a nadie, Dios nos guarde. Personalmente pienso que esto se podría evitar con responsabilidad porque si manejamos de una manera adecuada, teniendo en cuenta todo lo que implica, como las señales de tránsito y los límites de velocidad, se evitarían muchos accidentes”.
“Faltan campañas”
“Yo creo que hay muchísima falta de cultura vial, con campañas en diferentes puntos de la ciudad, departamento y país se podrían lograr grandes cambios. La gente tiene que entender que al conducir o hasta al cruzar las calles uno está expuesto y debe ser cauteloso. Nadie esta exento de vivir ese tipo de situaciones”, expresó la trabajadora independiente Sandra Villota.

