Inseguridad

¿Cómo está la seguridad en Pasto?

Los entrevistados aseguraron que en el último año el nivel de inseguridad ha incrementado.

Con el ánimo de generar espacios de sensibilización y orientar a la ciudadanía de Pasto, la Policía Metropolitana realiza campañas educativas con la comunidad sobre el hurto de bicicletas, estas iniciativas buscan concientizar a los biciusuarios en las medidas de seguridad que deben tener presentes para evitar ser victimas de robos. DIARIO DEL SUR preguntó a algunos de los habitantes de la capital nariñense cuál es su percepción de seguridad.    

“Tenemos miedo”

“La seguridad es escasa y esto es alarmante porque la población tiene mucho miedo debido a la negligencia policial y ciudadana. La ciudad en comparaci& oacute;n al año pasado se ha vuelto muy insegura y las mujeres somos las principales afectadas debido al machismo al que nos vemos expuestas diariamente

loading...
”, manifestó la estudiante de trabajo social Camila Castro.

“Es deficiente”

La psicóloga Sara Oviedo dijo “es deficiente, debido a que las entidades encargadas de la seguridad no cuentan con el personal suficiente o no están en los sitios que realmente se requieren.  A mi modo de pensar, sé que es casi imposible sentirnos totalmente seguros en cualquier ciudad o barrio, ya que la delincuencia existe hasta en las mejores partes”.

“Preocupante”

“La seguridad es preocupante. Se presentan robos en diferentes modalidades como robo de bolsos, celulares, tanto de ladrones que se desplazan a pie como los que lo hacen en motocicleta. Es necesario reforzar la seguridad, activar las cámaras que están distribuidas en diferentes puntos de la ciudad para poder hacer seguimiento y lograr la judicialización de los infractores”, expresó la trabajadora independiente Martha Rodríguez.