Entre los aportes a los que se refirieron los entrevistados está el reciclaje, el uso de transporte alternativo, el ahorro y la separación de residuos.
Las autoridades municipales de Nariño han venido trabajando a lo largo de este año en el cuidado del ambiente, donde se han realizado actividades como sembratones, jornadas de reciclaje, entre otras. El fin es proteger el ecosistema y promover dichas actividades. DIARIO DEL SUR preguntó a algunos de los habitantes de la ciudad de Pasto cuál es su aporte a dicha dinámica.
“Ahorrar al máximo”
“En mi hogar tratamos de ahorrar al máximo los recursos como el agua reutilizando la de la lavadora, de igual forma separamos nuestros residuos para que puedan ser reciclados, usamos todo aquello que se pueda aprovechar como los frascos de vidrio, empleamos cajas de cartón en vez de bolsas plásticas y personalmente le doy una oportunidad a la ropa de segunda mano”, manifestó la abogada María López.
“Menos consumo”
El ama de casa Yolanda Agreda dijo “yo aporto cuando reduzco la compra de productos en cadenas comerciales y por el contrario adquiero la mayoría en establecimientos locales. También trato cada día de reducir al máximo el consumo de plástico, por ejemplo, todos los días que llevo mi almuerzo al trabajo no uso desechables”.
“Reciclaje”
“El mayor aporte que puedo hacer al medio ambiente es reciclar, evitar comprar productos innecesariamente empaquetados, ahorrar agua en todos los momentos que la necesite. También trato de infundir esto en los integrantes de mi familia e igualmente en mis compañeros”, expresó la trabajadora social Cielo González.

