Comisiones Primeras del Senado y la Cámara de Representantes, en sesión conjunta, aprobaron en primer debate el proyecto de ley orgánica que busca reglamentar la región Metropolitana entre Bogotá y Cundinamarca, con el propósito de garantizar la formulación y ejecución de política públicas que promuevan el desarrollo armónico, la equidad y el cierre de brechas entre estos territorios.
«Es un proyecto que desarrolla esta figura que ya creamos en una reforma constitucional, para que Bogotá, sus municipios vecinos y el departamento puedan integrarse para seguir desarrollando proyectos como el RegioTram, para lograr la integración tarifaria en el transporte público, para trabajar en equipo para la seguridad alimentaria, para el tema de ordenamiento territorial», aseguró José Daniel López, representante por el Cambio Radical.
Además, agregó que «sin duda es un gran avance, en tiempos en los cuales se está construyendo confianza política e institucional entre el departamento de Cundinamarca y Bogotá».
Finalmente, la propuesta pasará a ser debatida tanto en Plenaria de Cámara y Senado, eso sí por aparte en lo que será su segundo y último debate.

