Comenzó la aplicación del biológico de Moderna en el municipio de Pasto, siguiendo las directrices del Ministerio de Salud, para la prevención y mitigación del Covid -19.
El secretario de Salud, Javier Ruano González, invitó a la comunidad a acercarse a los puestos de vacunación que tiene dispuestos la Administración Municipal para acceder a la segunda dosis.
“Contamos con vacuna de Moderna para la población de 50 años en adelante, aquellas personas que posean comorbilidades y los ciudadanos que hayan cumplido el intervalo de 84 días entre la aplicación de la primera y esta que será su segunda dosis”, puntualizó el funcionario.
“A partir de este mes se le aplicará un refuerzo con tercera dosis a la población de 70 años y más, además a la población de 12 años en adelante que haya recibido un trasplante”, expresó.
Los organismos de salud sugieren que el refuerzo deberá ser puesto como mínimo a los seis meses después de aplicada la segunda dosis. Este será con la misma vacuna que se les aplicó en la primera y segunda dosis.
De acuerdo al Boletín del Ministerio de Salud y Protección Social 949 de este año, se emitieron nuevos lineamientos para avanzar en el plan nacional de vacunación contra el Covid-19.
El propósito de estas medidas es conseguir el mejoramiento de coberturas poblacionales en el país hasta el 31 de diciembre de 2021.

