Por: Claudia Zambrano Erazo.
A pesar de las tremendas dificultades por el excesivo costo de vida debido a los incrementos desmedidos y reiterados en los diferentes productos, la celebración del Día de la Madre de este domingo 14 de mayo reúne gran expectativa.
Los establecimientos que tienen la posibilidad de comercializar y prestar toda clase de servicios, están preparados para sacar provecho de las celebraciones, porque a pesar de que no se lo crea, el dinero aparece con el fin de satisfacer los gustos, en este caso de ese ser maravilloso como es la mamá.
En el último tiempo, después de la pandemia, los paros, los derrumbos en las vías y muchas dificultades más, el departamento de Nariño está sumido en la más grave crisis. El incremento en los precios de todo es exageradísimo, la especulación está a la orden del día, sin que los gobiernos nacional, departamental y municipal muevan absolutamente ni un dedo para controlarlo.
«Razón tenían nuestros abuelos y padres cuando jamás compraban algo al primer sitio donde entraban. ellos buscaban diversos lugares hasta encontrar donde se encontraba el mismo producto a un costo menor».
Evidentemente a nivel nacional e incluso internacional todo está carísimo, pero hay personas aprovechadas que quieren sacar provecho a costilla de los demás. Considero que es hora que la gente se dé cuenta de esa situación y evite acudir a tiendas o cualquier negocio donde de manera inescrupulosa se vende a precios muy elevados.
Doy un ejemplo sencillo para ver cómo algunos se aprovechan de los demás. Un día cualquiera fui a un lugar ubicado en la calle 20 con el fin de buscar de un DVD en blanco y me cobraron la bobadita de $2.600, algo que me pareció una exageración. Salí a otro sitio, en la carrera 26, y el mismo costaba $1.500. En una tienda de barrio me pidieron $800. Estoy completamente segura que el primer precio hace parte de la especulación de lo que hablé en un comienzo, de que hay aprovechados que se quieren lucrar de quienes necesitamos adquirir algo de manera urgente.
Así, con el manejo y costo que le dieron al mencionado producto, seguramente actúan con cosas más grandes, sin que nadie vigile y le ponga freno al tema.
Puede interesarle: https://www.diariodelsur.com.co/escucha-activa-conecta-con-tu-hijo/
De esta manera, en fechas tan bonitas como la que se avecina, si bien queremos entregarles lo mejor a nuestras madres, no les demos gustos a esos explotadores que engordan sus bolsillos a costa de los más ingenuos.
Razón tenían nuestras abuelos y padres cuando jamás compraban algo al primer sitio donde entraban. Ellos buscaban diversos lugares hasta encontrar donde se encontraba el mismo producto a un costo menor.

