Ipiales, 19 de marzo de 2025. Ante el grave deterioro de varias vías aledañas al centro de Ipiales, un grupo de comerciantes, residentes y trabajadores del sector transporte decidieron unirse para reparcharlas con sus propios recursos.
La iniciativa ciudadana, que comenzó el viernes y se extenderá hasta este domingo, ha contado con el apoyo de la comunidad, donde algunos han aportado mano de obra, otros materiales y algunos más recursos económicos. Gracias a este esfuerzo colectivo, los huecos de la calle 13, entre carreras 7 y 11, fueron tapados con éxito, y el sábado por la noche se realizó una inauguración simbólica para celebrar la obra.
Más reparaciones en marcha
Los trabajos comunitarios continúan este domingo en la carrera 10, entre calles 14 y 14A
Los participantes han hecho un llamado a las autoridades locales para que presten mayor atención al mantenimiento de la infraestructura vial, ya que el mal estado de las calles afecta tanto a comerciantes como a conductores y peatones.
Esta acción solidaria demuestra el compromiso de la comunidad ipialeña con el mejoramiento de su entorno y la importancia del trabajo conjunto cuando las soluciones oficiales tardan en llegar.

