El líder sindical Edgar Cabrera, vocero de los vendedores de la Galería de Ipiales, expresó su preocupación por la falta baterías sanitarias en este lugar, donde están más de 60 comerciantes que tiene sus puestos de venta.
Añadió que además en la obra que se dejó abandonada de la Galería, está llena de matorrales y que personas en condición de calle, las cuales están haciendo cambuches por lo que pide a las autoridades hacer un operativo para desalojarlos.
“Tenemos temor de que abran alguno de los puestos y roben, porque ya se están metiendo allá en la galería”, precisó.
El vocero además expuso que los vendedores han decidido no ingresar a la galería, aun cuando el proyecto culmine, ya que los locales del proyecto son pocos y no alcanzarían todos los vendedores.
“Nosotros hemos decidido que el día que se abra la galería, no vamos a entrar por la sencilla razón de que no vamos a alcanzar porque son más de 15, mas nosotros, entonces no hay donde ubicarse, esos cajones que tenemos adentro son pocos los que se hicieron, alcanzaría la 14 y la 13 y nosotros donde vamos a ubicarnos”, dijo el dirigente.
Trayectoria
Quien además indicó que “nosotros estamos ubicados en la bahía de la Galería y nuestras casetas nos costaron más de 12 millones de pesos y ya llevamos muchos años ubicados en este sector, no hemos dialogado con el alcalde de Ipiales, primero tenemos que hablar con el haber que sucede y el tiempo lo dirá”.
De igual manera los comerciantes del municipio de Ipiales solicitan a las autoridades como la Policía y el Ejército Nacional de Colombia reforzar la seguridad, con el fin de que puedan trabajar tranquilamente y sus clientes también tengan confianza y tranquilidad a la hora de realizar sus compras, especialmente los que llegan del vecino país de Ecuador.

