Camilo Puyo, comerciante.

Comerciantes de Pasto buscan reactivar el comercio regional

Los comerciantes de la avenida los Estudiantes en Pasto, dialogaron con la Administración municipal para establecer estrategias que permitan fortalecer su economía durante las festividades de final y principio de año.

Estos diálogos se realizaron teniendo en cuenta las últimas disposiciones tomadas por la Alcaldía y Corpocarnaval tras el anuncio del cambio de senda del Carnaval de Negros y Blancos.

Según informó la secretaria de Desarrollo Económico, Paola Andrea Acosta, se establecieron unas mesas de trabajo para fortalecer el turismo y la economía en este sector que ahora ya no contará con el tradicional recorrido del Carnaval de Negros y Blancos.

Conversación

El comerciante, Camilo Puyo, del restaurante Vanguardia sobre las conversaciones llevadas a cabo con las autoridades mencionó que “con esto se busca lograr la reactivación económica y no afectar a los sectores de la avenida Los Estudiantes”.

Por su parte, la secretaría de Desarrollo Económico, Paola Acosta, al respecto dijo que «las solicitudes van enfocadas al impacto que generará este cambio de senda. En la reunión que sostuvimos, el alcalde Nicolás Toro explicó las ventajas de este cambio de senda”.

La funcionaria, también resaltó que se realizará una valoración importante sobre cómo se va a trabajar para que el sector norte de la ciudad tenga actividad económica y no se vea afectado por la nueva ruta del carnaval.

loading...
Alternativas

Se buscarán alternativas para que esta zona cuente con eventos culturales y comerciales», dijo la secretaria Paola Andrea Acosta, argumentando que esta zona, que ha sido el punto de encuentro de los pastusos durante muchos años, siga siendo un referente en las fiestas.

El comerciante Camilo Puyo, insistió en que la reunión con la Administración local fue muy productiva en la búsqueda de encontrar estrategias de reactivación económica en el sector de la avenida Los Estudiantes.

Por medio de estas conversaciones las autoridades y empresarios de la zona norte de la capital nariñense aúnan esfuerzos para lo que será la nueva versión del carnaval, priorizando la continuidad comercial sobre este sector.