El presidente del Sindicato de pequeños comerciantes independientes de Ipiales, Edgar Cabrera, junto a las comerciantes Cruz Estupiñán, Teresa Arteaga, Carmen Salas y Leonisa Cuarán esperan mejorar las ventas en la Galería Central.

Comerciantes de la galería de Ipiales esperan mejorar las ventas

Comerciantes de la Galería Central argumentan que las ventas de fin y comienzo de año no han sido productivas para ellos, una de las razones está fundamentada en la proliferación de las ventas ambulantes por toda la ciudad.

El presidente del Sindicato de pequeños comerciantes independientes de Ipiales, Edgar Cabrera, indicó que la infraestructura que está abandonada en este sector más allá de convertirse en un ‘elefante blanco’, fue y es un desperdicio de recursos, espacio y oportunidades.

“Económicamente en el mes de diciembre nos fue regular, sabemos que en esta época hubo muchos vendedores ambulantes en el sector del centro de la ciudad, especialmente en la carrera sexta, mucho comerciante ecuatoriano, por lo que fuimos perjudicados”, dijo el dirigente.

Quien además agregó que “nosotros hicimos oficio tras oficio al señor Luis Fernando Villota, pero nunca nos hizo caso de erradicar estos vendedores, por eso fue que las ventas fueron muy regulares a fin de año en la Galería Central del municipio fronterizo”.

Buenas épocas

Dijo que “en el mes de enero son flojas las ventas, porque en verdad ya pasan las fiestas de navidad, fin de año y Carnaval, la gente queda un poco desplatada. Vienen los turistas y si llevan cualquier cosita, no se ha dejado de vender, sin embargo, estamos un poco preocupados por la situación del vecino país del Ecuador”.

loading...

Añadió que “la mercancía que nosotros adquirimos en el Ecuador ya se está escaseando, entonces no tenemos muchos productos para la venta y en esta época de enero la mercancía colombiana también se escasea porque la gente entra a vacaciones, por ejemplo, en febrero ya entrar a elaborar en Bogotá como son jean, productos de Colombia que nosotros también comercializamos”.

Finalmente aseguró que “para nosotros los comerciantes la situación empieza a mejorar a finales de febrero, marzo, abril, porque ya viene temporada de Semana Santa, el mes de mayo, Día de la Madre, son temporadas que en realidad vendemos nuestros productos no grandes cantidades, pero si vendemos”.