Mario Bravo, gerente.

Comenzó plan para remodelar hospital

El Hospital Mental Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, la cual es una institución que brinda atención integral a toda la población con trastornos en salud mental y problemas de consumo de sustancias psicoactivas, basados en el principio de la hospitalidad, inició la segunda etapa de remodelación de infraestructura.

El gerente Mario Fernando Bravo manifestó “iniciamos la segunda etapa del plan maestro arquitectónico donde estamos remodelando uno de los bloques que ocupa tres unidades como lo son la de adultos y adolescentes”.

“Es una intervención de 4.200 metros cuadrados que tiene un costo aproximado de 8.500 millones de pesos y nos permite inicialmente cumplir con las normas de reforzamiento estructural y hacer una remodelación físico funcional para prestar mejores servicios a nuestros pacientes”, dijo.

“Cabe recordar que este hospital es patrimonio arquitectónico, por eso las intervenciones que se realizan no permiten tumbar o destruir la construcción sino hacer mejoras dentro de lo ya edificado, de tal manera que quede intacto ese patrimonio de los pastusos y nariñenses”.

loading...

“Las obras comenzaron este mes y están proyectadas a concluir en 12 meses, por lo que se espera tener la cristalización de la iniciativa a finales de junio del 2023, donde realizaremos un gran acto al que se invitará a la comunidad y a las diferentes autoridades municipales y departamentales”, dijo el directivo.

La entidad presta una atención integral y humanizada en las hospitalizaciones en unidad de salud mental, desintoxicación, rehabilitación e internación parcial para pacientes con consumo de sustancias psicoactivas, consulta externa en psiquiatría infantil y adicciones.