Dicha situación, que afecta directamente al sector turístico, amenaza con repercutir negativamente en toda la cadena turística del país.
Aseveró que es preocupante «la incertidumbre por el posible desabastecimiento de gasolina en aeropuertos afecta al sector turismo. El segundo semestre había comenzado de manera prometedora para el turismo, con un aumento en la actividad relacionada con el ocio, los negocios, el trabajo y las convenciones. Sin embargo, cualquier afectación en el principal medio de transporte para el turismo nos impacta de manera significativa».
Puedes leer: Hay que normalizar distribución de combustible para aviones: Amcham
Llamado urgente
Así mismo, García hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Gustavo Petro, para que, junto con el Ministerio de Minas y Energía, liderado por el ministro Andrés Camacho; Ecopetrol, presidido por Ricardo Roa Barragán; Terpel, y la Aeronáutica Civil, dirigida por Sergio París Mendoza, aclaren de manera conjunta la situación actual del suministro de combustible para la aviación.
También subrayó la necesidad de que se brinde claridad al respecto y, en caso de que realmente exista una situación de desabastecimiento, se implemente un plan de contingencia que incluya a las aerolíneas, a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), y a los gremios del sector.
Agregó que «soy respetuoso con la institucionalidad, y entendemos las emergencias que se pueden presentar; sin embargo, envío un mensaje claro al gobierno: así sea con pimpina, deben suministrar el combustible. Este tipo de mensajes afecta la confianza del viajero y genera una incertidumbre que podría llevar a aplazar o, peor aún, cancelar su viaje».
Puedes leer: Atento: Dian realizará subasta de joyas
Además, la preocupación de Cotelco Magdalena se intensifica al considerar que esta situación podría tener un impacto aún más grave que la crisis del año pasado con la salida de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air.
Consideraron que la noticia de un posible desabastecimiento no solo genera incertidumbre en el sector, sino que también amenaza con desestabilizar la confianza de los viajeros, un pilar fundamental para el crecimiento y la sostenibilidad del turismo en el país.

