Realizan inspección a estacionesde servicio en la Comuna Cinco

En el capital de Nariño avanzan los procesos de inspección, control y vigilancia en la venta de combustibles. La Personería de Pasto, a través de la delegada para la Defensa del Consumidor, junto a la Subsecretaría de Control realizaron este proceso en las estaciones de servicio de los barrios Las Lunas y Fátima, ubicados en las comunas Cinco y Dos, respectivamente.
El delegado para la Defensa del Consumidor, Rubén Darío Riofrío, explicó que recorren los sectores en donde se ubican las bombas de gasolina con el fin de vigilar el combustible que llega a las diferentes estaciones y verificar su legalidad, su correcta distribución tanto para vehículos particulares como de servicio público, evitando que se presenten anomalías que pueden llevar al desabastecimiento.
“Desde que comenzamos a hacer el control hasta la fecha no se han encontrado inconvenientes, lo cual junto con funcionarios de la Subsecretaría de Control se hace una inspección efectiva. En cada visita se verifica el número de galones que llegan a las diferentes estaciones”, indicó Riofrío.
Vigilancia constante
Así mismo el funcionario manifestó que el control lo hacen de lunes a domingo a las 48 estaciones de gasolina que existen en el municipio llevando los registros.
“Se hace acompañamiento a la operatividad de los combustibles con el objetivo de que este no salga de la ciudad a través de recipientes”, expresó.
Finalmente aseveró “cabe recordar que de encontrarse alguna irregularidad se aplicará el Decreto 0255 de 2019, el cual prohíbe la venta de combustible en pimpinas sin los respectivos permisos de la Alcaldía”.

loading...