Basándose en los datos según los cuales, el 29 por ciento de los colombianos han sido infieles al menos una vez en su vida, según una encuesta que coloca a Colombia como el país donde hay más infieles en Latinoamérica, una candidata al Senado, de cara a las elecciones del próximo domingo tiene como lema de campaña “Cero Cacho”
Se trata de la aspirante Karina Espinosa Oliver, quien hace parte de la lista del Partido Liberal Colombiano, quien a través de los diferentes medios de comunicación, ha manifestado que esta situación no se constituye en ningún chiste, ni en motivo de diversión para la gente, debido a que los “cachos” son generadores en los actuales momentos en Colombia, de altos niveles de violencia entre las parejas.
Contra la familia
Al respecto, la candidata Karina Espinosa Oliver, enfatizó en que los innumerables episodios de infidelidad que se viven a diario en Colombia, están atentando contra la institucionalidad de la familia.
“Por eso, Colombia tiene que ponerse a hablar de “Cero Cacho”. No se trata de ningún chiste, sino de una preocupante realidad que debemos enfrentar con toda la decisión política”, afirmó.
Agregó que “todos los días vemos casos de violencia u homicidios a consecuencia de problemas de pareja y esto ya nos está pareciendo un hecho normal. También todos los días escuchamos de la infidelidad de aquel o aquella y también eso nos parece lo más normal del mundo”, dijo la candidata.
Causa de violencia
Espinosa Oliver enfatizó en que las estadísticas muestran que los problemas en las relaciones afectivas están entre las principales causas de violencia en el país y nadie hace nada frente a eso; nuestros jóvenes y la familia se están debilitando y a nadie parecer importarle”.
Por ello planteará en el Congreso reformar el sistema educativo y con ello hacer una recuperación de los valores para fortalecer de nuevo a las familias.
Y así, desde la política, hacer frente a una situación que sofoca a millones de hogares, generando mejores condiciones de seguridad y convivencia en un país que ha vivido en la violencia desde que tiene memoria.

