Una situación de violencia se presentó en la tarde del viernes, cuando una persona expresó que debía tener cuidado con su mascota de gran tamaño y de raza peligrosa, “solo fueron sugerencias, pero un inmigrante sacó un cuchillo y me lo puso en la cabeza”, dijo el afectado. La persona capturada por las autoridades responde al alias de Duglas que también habría tenido otras anotaciones.
La violencia y peleas en la ciudad persisten día a día esta vez los altercados en los semáforos se generalizan cada día, por la gran cantidad de personas migrantes oriundos de Venezuela y otros países que retornan al país y otros que pasan al sur del continente, algunos limpian vidrios, otros venden dulces, en ocasiones instrumentalizan a los niños para pedir dinero, por esto son comunes las agresiones verbales y físicas en los sitios públicos.
Sin embargo, existe un lugar preferido no solo por migrantes sino para gran cantidad de personas que piden dinero, se localiza en la esquina de la calle 21 con carrera 9, Parque Bolívar, diagonal al Hospital Universitario Departamental.
Incomodidad
En este sitio son comunes las riñas por un puesto, pero, también la incomodidad que genera a la gran cantidad de peatones, los cuales tiene que bajar a la calle para poder transitar, puesto que estas personas ubican todas sus pertenencias justo en el andén, incluso las mascotas. Debido a esta situación los vecinos del lugar llamaron a la Policía, quien intervino en esta situación tratando de calmar los ánimos. Lastimosamente la altanería de los extranjeros no se hizo esperar irrespetando a los uniformados con insultos, quienes tomaron cartas en el asunto esposando al extranjero trasladándolo hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía.

