La Fundación Para la Inclusión Social (Edinfi), lanzó el programa Jóvenes Emprendedores en la capital nariñense. Hicieron parte de la jornada de lanzamiento William Arévalo, Alcira Martínez, Nelson Meneses, Jesús Naspiran, Esperanza Ramos, Gisel España, Martha Silva, Leidy Loaiza, Ana Curaran, Alba Trejo, Eloísa Castro y la hermana Sor Ernestina Aros Alegría.

Combaten la soledad y el ocio por medio del emprendimiento

La Fundación Para la Inclusión Social (Edinfi), ha dado un paso significativo en la búsqueda de soluciones para la juventud del departamento de Nariño, con el lanzamiento del programa Jóvenes Emprendedores.

En un evento inaugural llevado a cabo en el Hospital Mental Nuestra Señora del Perpetuo Socorro- Hermanas Hospitalarias, se dio inicio a esta estrategia que promete ser un punto de reflexión en la vida de muchos adolescentes de la capital.

Conscientes de los desafíos que enfrentan los jóvenes en la actualidad, como la soledad, el estrés y la falta de propósito, esta iniciativa busca ofrecerles una alternativa constructiva para ocupar su tiempo y encontrar un camino hacia el emprendimiento.

Investigación

Según el director Ejecutivo de Edinfi, William Giovanny Arévalo Estrada, esta estrategia surge tras una exhaustiva investigación que identificó la soledad como uno de los principales factores que afectan a la juventud en la región.

«Es fundamental ofrecerles a ellos herramientas para enfrentar la soledad y el desánimo. Con Jóvenes Emprendedores, buscamos no solo brindarles una oportunidad de formación en emprendimiento, sino también crear una red de apoyo compasiva que les permita sentirse acompañados en su proceso de crecimiento», destacó Arévalo.

El programa que se lidera en el suroccidente colombiano, no solo se enfoca en capacitar a los participantes en habilidades empresariales, sino también en brindarles un espacio seguro donde puedan compartir sus inquietudes, establecer vínculos y sentirse parte de una comunidad.

loading...
Construcción

Empresas y entidades educativas se suman a esta iniciativa, reconociendo su importancia en la construcción de un futuro más prometedor para la juventud de Nariño.

«Invitamos a todos los actores de la sociedad a unirse a esta causa. Es importante el apoyo de empresas, colegios y, especialmente, de los padres de familia para asegurar el éxito de esta propuesta. Es una inversión en el futuro de nuestros jóvenes y en el bienestar de toda la comunidad», concluyó el director de Edinfi.

Con esta puesta en marcha, la Fundación Edinfi se posiciona como un agente de cambio en la lucha contra la soledad y la falta de perspectivas en la juventud, ofreciendo una alternativa viable para transformar el ocio en oportunidades de crecimiento personal y profesional.