Sandro Ramos, coordinador.

Combaten la invasión de espacio público en Tumaco

La Oficina de Espacio Público de Tumaco junto a la Secretaría de Planeación, viene fortaleciendo los operativos de control y ordenamiento en las principales calles de la ciudad para mantenerlas libres de elementos, materiales de construcción, desechos o mercancías ubicadas en los andenes por ciudadanos o comerciantes, con el objetivo de mejorar el tránsito de los peatones y de las personas en situación de discapacidad.

El coordinador de la Oficina de Espacio Público, Sandro Ramos, explicó, “desde la Secretaría de Planeación municipal y desde la Oficina de espacio Público venimos acatando las recomendaciones y directrices de nuestra alcaldesa María Emilsen Angulo Guevara que consisten en mantener todos los andenes totalmente despejados o en lo posible lo mejor que se pueda para que el peatón tenga un tránsito seguro”.

Estas acciones se realizan con el objetivo de evitar accidentes en estos sectores concurridos de Tumaco, además garantiza la prelación que tienen tanto los peatones, como las personas en situación de discapacidad y los ciclistas urbanos quienes son los actores de la movilidad más afectados con las acciones de invasión del espacio público.

Te puede interesar: https://www.diariodelsur.com.co/en-marzo-empezaran-dialogos-de-paz-en-tumaco/

Importantes resultados

En este sentido Sandro Ramos expresó, “hemos vendo avanzando satisfactoriamente y con buena aceptación de los comerciantes y vendedores informales, hoy se puede decir que en las calles Santander, Mosquera, Mercedes y Obando ya se puede transitar libre y con seguridad. lo satisfactorio de todo esto es que los comerciantes son conscientes que el trabajo que se viene haciendo es de beneficio de ellos como para el peatón”.

loading...

Finalmente, el funcionario indicó que se tiene programado intervenir otros sectores; “también tenemos programado en los próximos meses empezar a intervenir y supervisar el mejoramiento de las calles con relación al espacio público en la calle Popayán y luego en la calle del Comercio y de esta manera ir progresivamente avanzando”.