Atendiendo la solicitud de los habitantes de la Comuna Diez del municipio de Pasto, en cuanto a mejorar la seguridad y reforzar los operativos de control en esta zona y así mismo trabajar articuladamente entre las autoridades locales y los líderes comunitarios la Policía realiza encuentros con dirigentes.
La líder comunitaria del barrio Río Blanco, ubicado en el nororiente de la capital nariñense, Sandra Bastidas indicó que desde hace varios años viene trabajando de la mano de los diferentes comandantes del Comando de Atención Inmediata CAI, Niño Jesús de Praga, con el fin de combatir la delincuencia.
“Desde hace más de 5 años venimos trabajando con la Policía Metropolitana de Pasto y no solo con la parte operativa, la cual ha dado excelentes resultados en nuestro sector y en toda la Comuna Diez, sino también con la parte preventiva y los diferentes programas a los residentes de este sector”, expresó Bastidas.
Quien además aseguró que se ha fortalecido el trabajo con los niños y los jóvenes, especialmente en épocas de Navidad, fin de año y Carnaval de Negros y Blancos, en donde se realiza las respectivas novenas, la celebración del Día de las Velitas, entre otras iniciativas.
“Agradecemos el acompañamiento del DIARIO DEL SUR todas nuestras actividades, especialmente las de fin de año, así mismo a la Policía Metropolitana de Pasto, que a través del CAI Niño Jesús de Praga nos ha brindado la seguridad y tranquilidad que se necesita en toda la Comuna Diez”, finalizó Sandra.
El comandante del CAI Niño Jesús de Praga, teniente Roberth García, ,manifestó que es de vital importancia trabajar de la mano de los líderes comunitarios, dirigentes de las Juntas de Acción Comunal y la comunidad en general para atrapar y poner tras las rejas a los responsables de los diferentes delitos, de igual manera para brindar seguridad y tranquilidad a esta zona.

