Con el ánimo de fortalecer la seguridad en el barrio Los Rosales, ubicado en el occidente de la ciudad de Pasto, líderes comunitarios y autoridades locales se reunieron para crear un frente de seguridad y trabajar articuladamente por la tranquilidad de los habitantes de este sector.
El líder Diego Madroñero manifestó que, junto con el apoyo de la Junta de Acción Comunal, JAC y su presidenta Sonia Gavilanes, citaron a la Policía Metropolitana de Pasto y Alcaldía para establecer acuerdos y recuperar la tranquilidad en este sector de la Comuna Siete de la capital nariñense.
“Debido a que en los últimos meses se vienen presentando actos delictivos como raponazos, robo a mano armada, atracos, asaltos por hombres que se movilizan en motocicleta, venta y consumo de estupefacientes, entre otros nos reunimos con las autoridades para que nos colaboren”, dijo Madroñero.
Quien además indicó que la Policía Metropolitana atendió la solicitud de la comunidad, que estaba cansada de estos actos delincuenciales y visitó el lugar y se comprometió a brindar mayor seguridad a partir de la instalación de memorias en las cámaras de vigilancia, controles en la zona, operativos y mayor presencia policial.
El comandante operativo de la Policía, coronel Víctor Bastidas, quien estuvo presente en la reunión con los habitantes del barrio Los Rosales, aseguró que extremará los operativos de control y el respectivo acompañamiento a la comunidad con el fin de mejorar la seguridad en esta zona.
La comunidad de este barrio espera que, con el frente de seguridad, más las memorias en las cámaras de vigilancia y los controles por parte de la Policía Metropolitana de Pasto, mejore la seguridad en esta zona y no se sigan registrando actos delictivos que afecten la convivencia y tranquilidad de los residentes.