Once mujeres Colombianas fueron liberadas en España, tras ser obligadas a prestar servicios sexuales. En muchas ocasiones las mujeres eran forzadas a tener intimidad sin preservativo, además estaban siendo vigiladas por cámaras de seguridad las 24 horas del día.
Las autoridades del país ibérico liberaron a 11 colombianas que eran obligadas a prestar servicios sexuales bajo vigilancia por medio de cámaras de seguridad y muchas veces sin poder usar protección. Policía liberó a once colombianas captadas en su país de origen que eran obligadas a prostituirse en España , en una operación con diez detenidos, de nacionalidad española, colombiana y argentina.
mujeres, con edades entre los 19 y 37 años, fueron liberadas en una operación en la costa de Alicante (este), que incluyó registros en domicilios con la incautación de más de 12.000 euros en metálico, 830 gramos de marihuana, varias cámaras de vigilancia y un vehículo de alta gama.
Los detenidos tienen edades entre los 18 y 65 años y están acusados de delitos de pertenecía a organización criminal, trata de seres humanos, prostitución, contra la salud pública, blanqueo de capitales y facilitación de la inmigración irregular.
Te puede interesar: Desnudan a dos hombres señalados de robar niños en Medellín
Las autoridades
Según informó este lunes la Policía española, la operación se prolongó durante ocho meses debido a la complejidad y a la cantidad de personas implicadas en la organización criminal, según la Policía, pues arrancó en noviembre de 2022 cuando algunas de las víctimas lograron huir del domicilio donde las tenían explotadas y pidieron auxilio a través de un teléfono para víctimas de trata o explotación sexual.
Te puede interesar: Niña fue violada en un colegio
La captación y traslado
Los policías descubrieron que estas mujeres colombianas, una vez captadas en Colombia, eran trasladadas a España con una supuesta deuda con la organización de 5.000 euros, que debían saldar siendo prostituidas mientras eran vigiladas continuamente con cámaras de video y obligadas en muchos casos a prestar sus servicios sin utilizar preservativos.

