Nadie duda que el fútbol sea uno de los deportes universales conocidos y practicados en todo el mundo. El deporte del fútbol es el máximo exponente en la cultura deportiva guiada por plataformas deportivas cómo es posible ver a través del código de Novibet un lugar para disfrutar del deporte de un modo diferente y emocionante además de conocer datos e informaciones muy relevantes de distintas disciplinas deportivas.
Volviendo al fútbol, la rivalidad histórica de determinadas selecciones ha sido un factor relevante para que el fútbol se integrara de manera fuerte y natural en determinados países como así ha sucedido tanto en México como en Colombia.
Posiblemente el fútbol en estos dos países es casi como una religión. En las últimas décadas han dado grandes futbolistas que han saltado a las mejores ligas del mundo, además de mejorar la competencia y visibilidad de sus respectivos campeonatos nacionales, siendo muy visibles para los aficionados del fútbol mundial.
Colombia y México han escrito grandes páginas del deporte del fútbol, por suerte se ha podido disfrutar grandes encuentros de fútbol de estas selecciones. A lo largo de la historia, Colombia y México se han enfrentado en grandes competiciones oficiales como la Copa Oro, la Copa América, y en otros tantos partidos amistosos.
Así pues, revisando el historial de la rivalidad entre cafeteros y mexicanos, ambas selecciones han jugado un total de 30 partidos con 12 victorias para los aztecas, 10 empates y con 8 derrotas de los mexicanos. El saldo de México es muy positivo pero Colombia no debe cesar en su empeño, pues en los últimos 8 partidos en los que se ha podido ver a las selecciones de México y Colombia dentro de un terreno de juego ha tenido resultados mucho más favorables para el combinado colombiano.
En estos 8 partidos, México tan solo ha podido lograr un asola victoria, mientras que el conjunto de fútbol cafetero ha logrado 5 buenas victorias y han obtenido dos empates más. Esto da muestras de la gran igualdad y competitividad que existen entres ambas selecciones, especialmente el fútbol colombiano ha logrado llegar a un nivel de gran importancia que le ha servido para mejora tanto en su competitividad como calidad.
A finales de año volveremos a ver otro gran encuentro entre Colombia y México, un partido amistoso para celebrar los 20 años de Mextour, un partido que será todo un espectáculo tanto en las gradas como en el terreno de juego. De este modo seguía afianzándose y el historial de partidos entre estas selecciones engrandando la leyenda de rivalidad histórica del futbol entre estos dos grandes protagonistas del fútbol mundial.
No hay duda que estas dos selecciones son parte importante del fútbol mundial, protagonistas de las grandes competiciones internacionales de selecciones cuyo futuro se pinta muy bien para la próxima Copa de América y el Mundial, siendo equipos que pueden dar mucho que hablar escribiendo nuevas páginas en la histórica rivalidad futbolística de ambos países, toda una fiesta del futbol mundial.

