La Selección Colombia Femenina terminó su gira por Europa y el último rival que tuvo fue Italia, un equipo al que enfrentó en Roma y que dejó diferentes sensaciones para las dirigidas por Nelson Abadía.
El resultado final del encuentro fue de 2-1 a favor de las locales, quienes encontraron temprano el gol.
Fue al minuto 13 cuando Valentina Giacinti logró pasar por encima de Daniela Arias y definió con un túnel a la portera Catalina Pérez, quien se comió todo el amague de la delantera rival.
Así las cosas, las colombianas siguieron intentando y al minuto 77 llegó el 1-1 gracias a Catalina Usme, quien cobró desde el punto penal tras una acción peligrosa que le cometieron a su compañera Ivonne Chacón.
Con ese parte de tranquilidad, la celebración de las dirigidas por Nelson Abadía duró muy poco y al minuto 82 las italianas volvieron a tomar la ventaja tras un autogol de la jugadora Mónica Ramos, quien dejó con un sinsabor a los hinchas que criticaron su flojo trabajo en la cancha.
Con este resultado, la Colombia se lleva doble derrota en su gira por Europa y parece que eso preocupa al cuerpo técnico, mismo que lleva meses preparando su presentación en el Mundial que se disputará a mitad de año en Australia – Nueva Zelanda.

