Sobre la pista del estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali se llevó a cabo la quinta jornada del Campeonato Mundial de Atletismo sub 20 en donde la delegación Tricolor consiguió dos preseas.
En la tarde, Colombia se alzó con una medalla de plata gracias a Natalia Linares en Salto Largo, teniendo en cuenta que la valduparense consiguió el metal justo antes de que una fuerte lluvia cayera sobre el escenario.
Fue tan fuerte el aguacero, que los organizadores se vieron obligados a suspender transitoriamente el evento y este solo pudo continuar cuando la lluvia cesó y se le hizo un leve tratado a la pista atlética.
Así, hubo espacio para la final de los 4×100 relevos en la categoría femenina, que posteriormente permitió la medalla de bronce, siendo el primer metal de este tipo para Colombia.
Luego, en la final de los 4×100 masculinos, no hubo medalla para Colombia, y así cerró la quinta y penúltima jornada la capital del Valle del Cauca, en donde la delegación nacional ahora se ubica 23 en el medallero general.

