Susana Muhamad, Ministra de Ambiente confirmó la noticia de Colombia sede de la COP16.

Colombia sede en 2024 de la COP16 tras éxito en Dubai

Susana Muhamad, ministra de Medio Ambiente, será la encargada de informarle al país que en el 2024 Colombia será la sede de la próxima COP16 de Biodiversidad tras el éxito alcanzado en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Caracol Radio confirmó la información y luego del retiro de Turquía por los terremotos ocurridos en febrero de 2023.

“Colombia se ofreció, estamos esperando la respuesta”

Colombia tras su éxito en Dubai:

Así la Ministra de Ambiente confirmó que se había elevado la propuesta y se estaba esperando la respuesta.

«Este es un evento que desde Latinoamérica enviaría un mensaje al mundo entorno a la acción climática y la protección de la vida”

Agregó «La postulación se da debido a la importancia estratégica y la riqueza natural que tiene Colombia, el tercer país más biodiverso del mundo, con más de 67.000 especies de fauna y flora registradas»

David Cooper, secretario ejecutivo en funciones del Convenio sobre la Diversidad Biológica, dijo que Colombia es un ejemplo inspirador de cómo comprometerse con los pueblos indígenas y las comunidades locales.

«Colombia está a la vanguardia de la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad»

Te interesa: Shakira así reacciono al ver a su imitación de ‘Yo me llamo’: «Es mejor que la original

¿Qué es la COP de Biodiversidad?

Este importante evento reúne a más de 190 países, organizaciones observadoras, grupos de jóvenes, sociedad civil, academias y público en general donde se adelantarán negociaciones sobre la protección y restauración de la naturaleza para el año 2030.

El objetivo es abordar la pérdida de biodiversidad, restaurar los ecosistemas, repartir los beneficios de forma justa y equitativa y proteger los derechos de los Pueblos Indígenas.

Canadá fue el último país en organizar la Cumbre de Biodiversidad, en diciembre de 2022, junto con China, que presidió la reunión.

COP15 finalizó con un acuerdo histórico para orientar las acciones mundiales en favor de la naturaleza con miras al 2030 tras la adopción del Marco mundial Kunming-Montreal de la diversidad biológica.

Gustavo Petro, presidente de Colombia y Lula da Silva, presidente de Brasil, los grandes protagonistas de la COP15 donde coincidieron en exigir el fin de los combustibles fósiles.

Más para leer: Nicolás Petro: «Yo sentí que me dejó solo y me duele mucho»